Inicio

Historia

Vídeos

Libros

Razas

Registro

Razas

Alianza


Humanos

Los humanos son de naturaleza orgullosa y ambiciosa. Los de Azeroth tienen un sentido fuerte de triunfalismo, y pueden ser muy arrogantes, entusiastas y vanagloriosos. Han desarrollado acciones y actitudes nobles y altruistas. Esas cualidades conducen a la sociedad humana produciendo al mismo tiempo héroes y villanos en la historia. Muchos humanos se conforman con el orden establecido en la sociedad, algunos humanos prefieren vivir en el campo y aldeas, otros prefieren los pueblos o las ciudades

Enanos


Los enanos de Forjaz son un pueblo orgulloso, serio y decidido con las marcas de bondad bajo sus ásperos rostros. Su amor por la batalla, la invención y la exploración que los impulsa siempre hacia delante, hacia el descubrimiento, el descubrimiento de los misterios de su patrimonio para descubrir así cómo nació la raza de los enanos. Recientemente se ha descubierto que su origen está ligado a los titanes. De esta manera los enanos empiezan a profundizar en su pasado y a descubrir los enigmas más profundos. Sin embargo, éstos se atienen a las forjas y a los talleres, siempre innovando y creando nuevas formas de destrucción. La tecnología de vapor y de armas de fuego tienen su origen en la inventiva y la creatividad enana. Esta raza es conocida por sus habilidades en batallas y por la astucia de sus ingenieros y artesanos.

Elfos de la Noche

Los Kaldorei son una raza antigua y solitaria que nació durante el despertar del mundo. Su herencia ancestral los ha convertido en una raza de devotos guerreros, con un gran respeto por las fuerzas místicas de la naturaleza y animista. Los Kaldorei son prácticos pero supersticiosos, a menudo una paradoja. Son un pueblo poseído por una gran pasión espiritual y un gran deseo de encontrar el consuelo. En los tiempos pasados, los Kaldorei fueron inmortales, su poderosa magia se desató de manera imprudente a manos de los Quel'dorei. Este despreocupado uso de la magia pudo ser la causa de que la Legión Ardiente invadiera el mundo y, finalmente, condujo a una catastrófica batalla conocida como el Apocalipsis.

Horda

Orcos

Los orcos son unas de las razas más prolíficas de Azeroth. Nativos originarios del mundo de Draenor, llegaron a Azeroth a través de un portal dimensional conocido como el Portal Oscuro, donde comenzaron una guerra con los humanos influidos por el embrujo de la Legión Ardiente.Los orcos cultivaban originalmente una sociedad noble y chamanística cuando vivían en Draenor. Desgraciadamente, el orgullo de algunos clanes orcos fue aprovechado por la Legión Ardiente para corromper a sus líderes y usarlos como su brazo extensible en la invasión del mundo de Azeroth.

Tauren

Los tauren gozan de una larga y compleja tradición oral que se ha transmitido de padres a hijos durante generaciones. Debido a que no existe una constancia escrita de la historia de los tauren, se desconoce la exactitud de lo que en ella se cuenta. A pesar de todo, muchas de sus historias son la única fuente conocida de los sucesos que acontecen en ellas de manera que, de alguna forma, gozan de cierta credibilidad. A la raza tauren se la supone tan antigua como a los Elfos de la noche ya que ambas despertaron durante la creación del mundo y, al igual que los elfos, tienen un fuerte arraigo a la naturaleza y a los espíritus elementales. Todo ello incide en su modo de vida y en su organización social, basada en el chamanismo y en su modo de vida, al servicio de la naturaleza y a mantener el delicado equilibrio entre la vida salvaje y los inquietos espíritus elementales. Muchas de sus costumbres están basadas en el druidismo y en las enseñanzas de Cenarius que permanecieron olvidadas durante milenios y que han sido recientemente reincorporadas a la sociedad tauren, centrando más su discurso en el servicio a la naturaleza. De hecho existen registros en los que se confirma el culto a Cenarius antes incluso de que lo conocieran los elfos como queda recogido en algunos mitos élficos y en la novela Devastación de Richard A. Knaak. Los antepasados de los tauren habitan en lo más profundo del Sueño Esmeralda

Elfo de sangre

Hace diez mil años, durante el reinado de la Reina Azshara, hubo una élite de magia conocida como los altonatos, que utilizaban las magias que muchos otros elfos consideran heréticas sobre la base del poder del Pozo de la Eternidad. Ferozmente leales a su reina, que les ordenó abrir una serie de portales por los que entraron los demonios de la Legión Ardiente, desencadenando la Guerra de los Ancestros. Algún tiempo después del Gran Cataclismo, la mayoría de los altonatos supervivientes se exiliaron en los Reinos del Este donde fundaron la nación de Quel'Thalas. Tras pasar a ser conocidos como los elfos nobles, crearon una fuente de poder similar al Pozo de la Eternidad a la que llamaron Fuente del Sol. Gracias a las energías del pozo se convierten en elfos de vida diurna, su piel púrpura cambió a una de color melocotón pálido, al igual que la de algunos humanos y los enanos.